Intenso partido disputado por el Grupo G|Estados Unidos venció 2-1 a Ghana con gol marcado a los 30 segundos

Dempsey festeja el gol tempranero de Estados Unidos

A sólo 30 segundosde haberse iniciado el partido, un gol del capitán Clint Dempse puso arriba en el marcador a la selección de Estados Unidos , quienes vencieron por 2-1 a Ghana en su debut mundialista.

Pero más allá del resultado, tanto norteamericanos como ghaneses demostraron haber dejado el alma en la cancha, pues el encuentro fue de ida y vuelta. Asimismo, los estadounidenses no se doblegaron ante el juego brusco de los africanos; por el contrario, dieron pelea de igual a igual.

Lo cierto es que los partidos se ganan con goles. Luego del gol de Dempsey, Ghana reaccionó rápidamente y no dejó de llegar al área rival hasta empatar el encuentro a los 82’ por intermedio de André Ayew.

Cuando se percibía a un Estados Unidos doblegado y sin opciones de ganar el partido, apareció Brooks (86’) para poner el 2-1 de un certero cabezazo.

Cabe destacar al cruadro ghanés que nunca dio el partido por perdido y peleó hasta el final, pero esta vez los norteamericanos supieron aprovechar sus ocasiones de gol.

EL DATO

Estados Unidos enfrenta este domingo 22 a Portugal en Manaos. Mientras que Ghana la tendrá complicada, pues rivalizará con Alemania este sábado 21.

T y F/ libero.pe