Señala el internacionalista Germán Saltrón|Estados Unidos viola constantemente los derechos de sus habitantes

El internacionalista Germán Saltrón, aseguró que los cinco héroes cubanos son un ejemplo de dignidad y honor, como resistencia al imperialismo para construir una sociedad socialista nueva, con iguales oportunidades, que no exista la pobreza, porque eso es lo más importante de un país y lo que deben estimular todos los gobiernos a fin de llevar a cabo la suprema felicidad de todos sus habitantes.

Entrevistado en el programa “La Lámpara de Diógenes”, que transmite YVKE Mundial, Saltrón se refirió a que el Derecho Penal es fundamental para garantizar la paz de una nación, por lo que cada uno debe tener soberanía que debe ser respetada e indicó que los tribunales del país son los que pueden decidir si alguien es culpable o no, y luego instancias internacionales podrían intervenir, “caso contrario a como hace Estados Unidos con sus políticas, creyéndose superiores e interviniendo”.

Puntualizó que los primeros violadores de los derechos humanos es EE.UU., los violan en su país, con la discriminación racial, “el primer país en todo caso que hay que invadir es Estados Unidos, que tiene 46 millones de pobres, donde el 20% es pobreza es infantil y el Estado no garantiza el derecho a la salud”.

El internacionalista denunció que esos hechos eso no aparece en los medios de comunicación y por eso se proyectan como la ciudad modelo pensando que es el verdadero sueño americano, dijo.

Recordó que se están cumpliendo 40 años de la victoria de Vietnam sobre Estados Unidos, donde los segundos aseguran haberla ganado “porque eso es lo que reflejan en las películas, los medios imponen mentiras a la gente y eso es lo que está sucediendo”.

Para Germán Saltrón, hay decepción total de la población afroamericana que pensaron que solucionarían el problema de discriminación, donde los afroamericanos son los más pobres, por ello es que no tiene sentido exponer a esa sociedad, “porque está enferma”.

Finalmente, resaltó que en Venezuela nunca se habían respetado los derechos como ahora, “estamos en la lista de los siete países de América latina que ha cumplido con la meta del milenio, porque la primera violación de los derechos humanos es la pobreza”.

Texto/YVKE
Foto/Archivo