Deportes|Estados Unidos y Chile preparan amistoso de fútbol este miércoles

Sin nada que perder y la mirada en importantes competiciones en 2015, las selecciones nacionales de fútbol de Estados Unidos y Chile preparan su partido amistoso el miércoles próximo.

Los estadounidenses, comandados por el exastro alemán Jurgen Klinsmann, llegaron hoy a esta capital donde los jugadores estirarán los músculos antes de partir mañana hacia Rancagua, sede del cotejo.

El primer duelo de fogueo del año para ambas escuadras tiene motivaciones diferentes, de acuerdo con los entrenadores. Klinsmann está pensando en ganar la Copa de Oro en territorio norteamericano y ajustar un elenco renovado.

En la nómina del técnico germano aparecen nueve jugadores que participaron el Mundial de Brasil 2014, Jermaine Jones, Jozy Altidore, DeAndre Yedlin, Matt Besler, Michael Bradley, Clint Dempsey, Mix Diskerud, Nick Rimando y Chris Wondolowski.

Jorge Sampaoli, el preparador argentino que dirige a La Roja de Chile, optó por arrancar 2015 con un equipo sin «importados», al priorizar a los jugadores que pertenecen a las ligas locales y dejar a los «europeos» para más adelante.

De hecho, la idea de Sampaoli es buscar en el futuro todos los partidos amistosos en Europa frente a distintos rivales, antes del compromiso fundamental del año, la Copa América de junio y julio, con sede en ocho ciudades chilenas.

El examen del 28 de enero en el estadio El Teniente de Rancagua, a 87 kilómetros de Santiago, «será un medidor de las posibilidades de varios futbolistas de integrarse definitivamente a La Roja», reconoció Sampaoli.

Sin sus figuras Alexis Sánchez (Arsenal), el capitán Claudio Bravo (Barcelona), Arturo Vidal (Juventus), Gary Medel (Inter), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers) y otros instalados en el Viejo Continente, Chile intentará llenar vacíos.

Los problemas del equipo, concuerdan los especialistas, nacen en una vocación ofensiva notable a la cual le falta concreción para convertir más goles. Paralelamente, una dispersión en la marca y la defensa en general que le cuesta caro.

Será la décima ocasión en que Chile y Estados Unidos se enfrenten, con balance de cuatro éxitos de los sudamericanos, por tres los norteños, con dos empates.

Fuente / Prensa Latina
Foto / Archivo