Inicio » Avances

El proceso fue extendido hasta este miércoles 24 de febrero

903 hombres y mujeres se han inscrito en proceso de alistamiento militar en Anzoátegui

22 febrero 2016 | Haga un comentario

El jefe de la Circunscripción Militar de la entidad, Julio César Ortiz, recordó que la cuota total es de 1.049 ciudadanos y puede cumplirse en dos modalidades: tiempo completo y parcial

Tras aprobar exámenes médicos, psicológicos y físicos, un total de 903 hombres y mujeres han sido captados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Anzoátegui, región oriental venezolana, desde el pasado 18 de enero hasta este domingo 21 de febrero.

La información fue suministrada por el jefe de la Circunscripción Militar de la entidad, ubicada en Barcelona, Julio César Ortiz, quien recordó que la cuota total es de 1.049 ciudadanos y que el proceso fue extendido hasta este miércoles 24 de febrero.

“Los hombres y mujeres aptos cumplieron con este derecho que le ofrece la nación, para ser formados, servirle a la Patria y ser garantes del orden público. Exhorto a aquellos jóvenes que sientan el deseo de formar parte de nuestras filas a acercarse a la Circunscripción y sumarse”, indicó Ortiz desde la sede de su despacho.

Recordó que las personas alistadas cumplieron con los requisitos necesarios, entre ellos tener entre 18 y 30 años de edad.

La FANB ofrece, entre otros beneficios, asignación económica mensual, asistencia médica, alimentación, seguro de vida y uniformes.

Ortiz enfatizó que el servicio puede cumplirse en dos modalidades: tiempo completo y parcial. Este último permite a los ciudadanos participar en programas de formación académica.

Esta es la primera de tres jornadas de captación que se desarrollan en el año; las próximas serán para los meses de mayo y septiembre.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000