Se dedicaban a secuestrar comerciantes y temporadistas|Abatidos cinco integrantes de la banda «El Anohis» en Barlovento

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatieron a cinco sujetos integrantes del grupo delictivo “El Anohis”, durante un enfrentamiento ocurrido en el sector El Marques de Río Chicho, capital del municipio José Antonio Páez del estado Miranda.

La mañana de este lunes, una comisión de la Dirección Antiextorsión y Secuestro de la PNB llegó al sector antes mencionado, donde fueron recibidos con disparos por parte de los antisociales, quienes se encontraban en el interior de una vivienda, al salir de la misma se inició una persecución.

Luego, los cinco sujetos cayeron heridos y fueron trasladados al hospital de Río Chico, donde murieron. Los mismos quedaron identificados como: Anohis Joel Mosqueda (24), cabecilla de la banda; José Rafael León Galarraga alias El Verruga; Humberto José Pantoja (17), alias Tambo; Guillermo Daniel Machado Freites (23) apodado Guillermito; y Luis Miguel Rudas Mieres (26) alias Luismi.

La banda de “El Anohis” se dedicaba a secuestrar comerciantes y visitantes temporadistas en playas del litoral barloventeño, para posteriormente cobrarles vacunas.

La comisión policial actuante en Río Chico, integra el grupo de la Unidad Especial de Entrenamiento de Técnicas de Patrullaje, recientemente activado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol Torres. La misma está desplegada en seis municipios del sur de Miranda con más de 2 mil hombres de distintos organismos de seguridad.

Fuente/Prensa Mpprijp
Foto/Twitter