Previo a la congregación del sábado 14|Activada ruta turística, religiosa y arquitectónica en Lara para procesión de la Divina Pastora

Una ruta turística, religiosa y arquitectónica activó este miércoles en Barquisimeto, capital del estado Lara, el Ministerio para el Turismo, a propósito de la procesión 161 de la virgen Divina Pastora, que se cumplirá el próximo sábado 14 de enero en la capital larense en el centro-occidente del país.

Así lo anunció el gerente general del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en Lara, Alexander Dudamel, durante la activación de la ruta, especialmente dirigida a las personas que visitan la entidad larense, para acompañar la multitudinaria procesión.

Anunció que la ruta se activó este miércoles miércoles 11 de enero y jueves 12 de enero, previo a la congregación religiosa del sábado 14 de enero en las calles de Barquisimeto.

Explicó que la ruta se cumple en autobuses de la flota del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), sale del monumento Flor de Venezuela y recorre la Catedral de Barquisimeto, los monumentos El Obelisco y Manto de María, así como la iglesia del pueblo de Santa Rosa, el nicho de la Divina Pastora.

El horario de salida de la ruta es 1:00 de la tarde y 3:00 de la tarde. El recorrido dura dos horas. Janet Franco, una de las guías turísticas del recorrido, manifestó una gran satisfacción de participar como guía en esta ruta temporal.

«Es una gran satisfacción para nosotros como guía, darle a conocer a todos los visitantes de Barquisimeto, las bellezas turísticas, religiosas y arquitectónicas de la ciudad, vinculadas con la Divina Pastora», dijo Franco.

Dudamel informó que el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero, el Ministerio para el Turismo hará un amplio despliegue informativo, sobre los lugares que pueden visitarte en esta temporada en Lara.

Fuente/AVN
Foto/Archivo