Se efectuará este 25 de enero|Afinan preparativos para la Media Maratón de San Sebastián en Táchira

El Ministerio para la Juventud y el Deporte, la Federación Venezolana de Atletismo (Feveatletismo) y la Gobernación de Táchira afinan los detalles organizativos para la celebración de la 47 Media Maratón Internacional (21K) de San Sebastián, que se correrá en San Cristóbal y Táriba este 25 de enero.

Los corredores iniciarán la competencia a las 5:00 de la mañana. El Instituto de Deporte Tachirense (INT) anunció que los 15 primeros que crucen la meta recibirán premiación en metálico.

«Ha sido una carrera contra el tiempo, pero con amor al atletismo se puede todo. Áun con las adversidades hemos podido recatar la 47 Media Maratón Internacional 2015», señaló el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marco Oviedo, en declaraciones al Ministerio para la Juventud y el Deporte.

La carrera estará abierta a cuatro modalidades: juvenil, libre-élite, máster A y máster B. En esta última categoría la carrera partirá a las 5:00 de la tarde.

También habrá una carrera de 7K (kilómetros), que partirá a las 3:00 de la tarde, para las personas en condición de discapacidad.

La cita deportiva, que comenzó en 1969 de la mano de Lucas Prieto Dávila, se ha realizado durante 47 años como parte de la Feria Internacional de San Sebastián.

En la primera ocasión el ganador fue el colombiano Víctor Manuel Mora. En un comienzo la extensión era de 17,6 kilómetros y desde 1971 subió a la distancia oficial de 21 kilómetros.

En la pasada edición, el ganador fue el tachirense Pedro Mora, con marca de 1:08:40, escoltado a 14 segundos por el carabobeño Lervis Arias. En femenino se impuso Zuleima Amaya, del estado Sucre, con tiempo de 1:21:32.

Fuente/AVN