Apoyan al presidente Maduro en toda su gestión|Agropatria en Aragua rechaza ley que intenta privatizar empresas públicas

Más de 2.500 trabajadores de la empresa socialista Agropatria se pronunciaron este jueves desde el estado Aragua en rechazo al contenido de la ley que intenta privatizar empresas públicas, recuperadas por el Estado venezolano para destinar sus excedentes a la inversión social.

Este proyecto denominado «Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional», promovida por sectores de la derecha desde la Asamblea Nacional, busca privatizar las unidades productivas impulsadas por la clase trabajadora y el pueblo.

Desde la sede de Agropatria, en la población de Santa Cruz, municipio Lamas, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de esta empresa socialista, José Aranguren, destacó que más de 5.400 trabajadores a nivel nacional, se oponen a la aprobación definitiva de este instrumento legal, que va en contra de los intereses del pueblo venezolano.

«Nosotros los trabajadores revolucionarios, chavistas, los dirigentes sindicales que conformamos el grupo de Agropatria, hemos salido a decirle al presidente Nicolás Maduro que no se rinda y que cuenta con un pueblo en la calle, en las fábricas, en la comunidad, rodilla en tierra en estos momentos difíciles», expresó Aranguren, acompañado de un numeroso grupo de trabajadores.

El vocero sindical destacó que esta ley pretende engañar al pueblo, tras la supuesta intención de aumentar la capacidad productiva de las empresas en el país.

«Lo que pretenden es quitarle los logros al pueblo y nosotros no vamos a dejarnos engañar, estamos disputados a luchar por esta Revolución Bolivariana en el espacio que sea. No nos van a quitar la revolución, lo que tanto luchó Hugo Chávez y lo que hemos luchado las diferentes direcciones sindicales, junto a los trabajadores durante años», dijo.

Este proyecto de ley, que intenta privatizar las empresas públicas, se suma a la normativa aprobada por la AN para privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela y a la ley de impunidad para permitir la absolución de personas que han cometido delitos de corrupción y contra los derechos humanos desde 1999.

Se trata de una avanzada de propuestas neoliberales que han sido declaradas inconstitucionales por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y rechazadas por diversos sectores de la vida nacional contra las propuestas.

Aranguren señaló que el pronunciamiento de los trabajadores de Agropatria se efectuó este jueves a nivel nacional, en las más de 171 tiendas de la empresa socialista, productora de insumos agrícolas.

«Es necesario que las direcciones sindicales, no solo de la empresa Agropatria sino de todas las empresas nacionalizadas, salgamos a pronunciarnos en contra de esta ley -que intenta privatizar las empresas públicas- otro engaño de la derecha venezolana. El pueblo está claro que es lo que los diputados de la derecha buscan, ellos llegaron a la Asamblea Nacional con la ayuda de unas transnacionales, y ahora les están pasando factura», enfatizó.

Destacó que desde la empresa Agropatria la clase trabajadora, fomenta la soberanía alimentaria y la producción nacional, a través del apoyo a los pequeños productores, la dotación de insumo agrícolas y el reimpulso de los planes de siembra de rubros.

Fuente/AVN
Foto/Archivo