En el segundo día |Barinas venció a Turén 11 x 3 en la Liga Bolivariana de Béisbol

Los Petroleros de Barinas mantienen su buena racha, luego de dos triunfos en las primeras dos jornadas de la novena temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

Este domingo el equipo barinés venció a Atléticos de Turén (Portuguesa), 11 carreras por 3, sin dejarle opciones para que elevara los números en su marcador. El partido inaugural, que se jugó el sábado, terminó 11-7 a favor de Petroleros.

El trabajo en equipo y el buen bateo de la novena campeona de 2012 se dejó ver una vez más en el estadio Cuatricentenario, de la ciudad llanera.

«Tenemos un equipo que batea muchísimo y mayor profundidad en la banca, en comparación con la zafra anterior. Ahora cualquiera de los jugadores puede salir a dar el batazo», indicó el mánager de los Petroleros, Luis Alfredo Salazar.

Las carreras comenzaron en la primera entrada y en la tercera los barineses contaban con 8 carreras. En el quinto, Turén logró pisar la almohadilla.

Entre las actuaciones más destacadas estuvo la del camarero Marcos Yépes, quien se fue de 3-2, con dos anotadas y tres impulsadas, cargando con la ofensiva anfitriona.

César Fajardo terminó de 3-1, pisó dos veces el plato y trajo tres compañeros al home, mientras que el jardinero izquierdo Guillermo Rodríguez se fue de 5-2, con una impulsada.

Con estos resultados, Petroleros logró un average colectivo de .366 y 22 carreras.

«La idea era demostrar que se podía hacer el trabajo, el sábado se nos fueron arriba pero pudimos remontar, y eso también es algo importante, que no decaímos. Embasamos jugadores en todos los capítulos y hoy lo volvimos a demostrar con 11 carreras nuevamente y un buen trabajo abridor», enfatizó Salazar.

El 15 de junio se reanudarán las acciones de la novena temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, que se juega en honor a su creador, Hugo Chávez Frías, y cuenta con 23 equipos en competencia.

Los conjuntos están agrupados por regiones:

Por la región Oriental aparecen Fundación Antonio Armas, Caciques de Nueva Esparta, Guerreros de Sucre, Embajadores de Monagas, Waraos de Delta Amacuro y Diamantes de Bolívar.

Por la zona central figuran los equipos Patriotas de Guárico, Tiburones de Vargas, Academia Naval, Estudiantes de la UCV y Distrito Capital.

En tanto, la Occidental cuenta con los conjuntos Criollitos de Tinaquillo, Rojos de Lara, Cimarrones de Yaracuy, Cachorros de Falcón, Titanes de la Unefa y Navegantes de Carabobo.

Por último, la región Andino-Llanera tiene a Águilas de Mérida, Bravos de Trujillo, Cafetaleros del Táchira, Petroleros de Barinas, Fundación Atléticos de Turén y Aguiluchos del Zulia.

Fuente/AVN