Este lunes|Cierres parciales en vías de Guarenas-Guatire continúan este lunes por obras del Metro

Este lunes continúan las restricciones viales y cierres parciales del paso de vehículos en el Distribuidor Nueva Casarapa de Guarenas, en diferentes tramos de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire y en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), en el estado Mirada, motivado a las obras del Metro que conectará esta zona con Caracas.

Las medidas se extienden hasta el próximo miércoles 7 de octubre.

Desde este lunes 5, estará restringido el paso sentido Guarenas en la avenida​ Intercomunal, debajo del ​d​istribuidor Nueva Casarapa, durante el día y la noche. Por ello, quienes transiten desde Guatire o el oriente del país hacia Guarenas deberán continuar por la pista norte de la GMA hasta el ​distribuidor La Vaquera, para retornar a Guarenas por la Intercomunal, precisó un boletín de prensa del Ministerio de Transporte Terrestre difundido este domingo.

Entretanto, los cierres fraccionados se ejecutarán desde las 8:00 de la mañana, durante 12 horas continuas, en el mismo distribuidor Nueva Casarapa, pero por arriba, en la GMA en ambos sentidos, por lo que las autoridades sugieren algunas alternativas.

«Los vehículos provenientes de Caracas, con dirección a Guatire y el oriente del país, deberán tomar la Avenida Intercomunal en el ​d​istribuidor La Vaquera (antes de la pista sur de la GMA) y continuar hasta después del ​s​upermercado Emporio, punto donde pueden reconectar a la GMA hasta el próximo cruce. En esta intersección​​ deben girar a la izquierda y continuar hasta Farmatodo, luego girar a la derecha y seguir su destino hacia Guatire o el oriente del país», refiere el texto.

En 2006, y tras acuerdos logrados con la empresa brasilera Odebrecht, se inició el proyecto para la construcción del sistema de transporte masivo Guarenas-Guatire, con una inversión superior a los 2.000 millones de dólares.

Se prevé que una vez terminado, el tren cuente con 10 estaciones y movilice a más de 300.000 personas.

Texto/AVN