En el estado Aragua|Colorido Reencuentro Victoriano 2017 desbordó Parque La Estación

El Parque La Estación, en La Victoria, municipio Ribas, fue el escenario donde este domingo los aragüeños celebraron la edición número 43 del Reencuentro Victoriano, como parte de las actividades conmemorativas al 203 aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud a celebrarse el 12 de febrero.

La jornada se inició con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar, núcleo La Victoria; seguido de presentaciones culturales que disfrutaron las familias durante este domingo lleno de cultura, música y gastronomía, refiere la Alcaldía de Ribas en un boletín de prensa.

El evento contó con la participación de más de 100 burras y burriquitas, integrantes del Colectivo de Burras y Burriquitas La Mora, quienes bailaron y contagiaron a los presentes, prendiendo con su sabor y repique de tambores a grandes y chicos.

Juan Carlos Sánchez, alcalde de Ribas, aseguró que «el espíritu de Ribas y de los jóvenes patriotas del 12 de Febrero de 1814 está más vivo que nunca en cada uno de los victorianos y este reencuentro sirve para que las familias, vecinos, amigos y demás, compartan con respeto, amor y hermandad, política del gobierno bolivariano, sembrando paz y amor entre los venezolanos».

Durante la jornada se presentaron las agrupaciones dancísticas La Cruz, San Homero y Darwond, además de artistas locales, representantes del joropo central, cerrando con los grupos La Rokola y Koincidencia, esta última entre aplausos, bajó el telón del Reencuentro Victoriano 2017.

REACTIVADO VIVERO «GENERAL EN JEFE JOSÉ FÉLIX RIBAS»

Durante la celebración del Reencuentro Victoriano, el alcalde Juan Carlos Sánchez entregó el Vivero General en Jefe José Félix Ribas, ubicado en el Parque La Estación, a la Misión Árbol que se encargará de este espacio, a través de movimientos y colectivos ecológicos, con el respaldo del gobierno local.

Osly Hernández, presidenta de Misión Árbol, destacó el apoyo brindado por mandatario local, para una misión humanitaria que permite la consolidación del 5to. Objetivo del Plan de la Patria «la salvación de la especie humana».

«Estamos seguros que con cooperación, Gobierno, pueblo y los diferentes movimientos ecológicos que hacemos vida en el Parque La Estación, haremos de este pulmón natural de La Victoria, un espacio para la recreación con conciencia, teniendo en cuenta que somos los garantes de un ambiente sano, libre de contaminación» expresó Darwin Carrasquel del Movimiento Tuqueque Biodiversidad.

Texto/AVN
Foto/@juancarlospsuv