Reabrirán biblioteca en Parque Central|Comunidad de San Agustín tendrá espacio para lectura y formación

Este martes 7 de julio se reinaugurará la Biblioteca Pública Parque Central, ubicada en la mezzanina del edificio San Martín de este centro residencial de la parroquia San Agustín.

La rehabilitación de este espacio es parte del Plan de Acción de Recuperación de la Infraestructura y Áreas Comunes desarrollado por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas y La Red de Bibliotecas Públicas.

La Biblioteca Pública de Parque Central, institución con más de 30 años de servicio, fue cerrada debido a una serie de problemas estructurales del edificio que afectaron la infraestructura.

El local cuenta con una colección de más de 12.777 volúmenes, representada en unos 9 mil títulos, en diversas áreas del conocimiento.

Esta biblioteca presta sus servicios a las unidades educativas aledañas a la zona, como el Colegio Bicentenario, Escuela Experimental Venezuela y Escuela Josefina Daviot y representa un punto neurálgico en la parroquia San Agustín en el apoyo a la formación y educación de niñas, niños y jóvenes de la comunidad.

Debido a la cercanía de la Biblioteca Pública Parque Central con el sistema Metro Cable de San Agustín, a través de la articulación con la Biblioteca Pública La Ceiba y la Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda, se fortalecerá Palabra Colgante, programa de promoción de lectura que forma parte de los proyectos que ofrece la Biblioteca Nacional junto con el Metro de Caracas.

T/ Redacción CO
Caracas