Estado Monagas|Comunidades de Monagas impulsan propuestas turísticas

Un equipo del Ministerio de Turismo recorrió el pueblo Caripe del Guácharo, en el oeste del estado Monagas, como parte de su jornada de atención a beneficiarios especiales de créditos, con el objetivo de incentivar al pueblo organizado a plantear proyectos turísticos.

En ese sentido, la comunidad presentó una variedad de propuestas, como corredores de artesanía y gastronomía local, posadas, excursiones y un proyecto llamado Campamento Ecoturístico Chaima, que impulsa la comunidad indígena de Juasjuillar, con el fin de consolidar una opción ecoturística de recreación y esparcimiento a través de visitas guiadas a cuevas, cascadas y ríos, entre otras actividades de aventura.

Además, el Ministerio continuó este fin de semana sus jornadas de asesoría a prestadores de servicios que ejecutan cada semana en diversas regiones del país.

En esta entidad oriental visitaron unas 60 posadas del municipio Caripe para orientar a sus propietarios en torno a sus deberes y derechos, cómo inscribirse en el Registro Turístico Nacional (RTN) y obtener las licencias y acceso a créditos.

El Instituto Nacional de Turismo (Inatur) también implementó encuestas para identificar las necesidades de capacitación en la zona, con el objeto de fortalecer los conocimientos en el área turística y potenciar a Caripe como un destino de altura en el oriente de Venezuela, indicó una nota de prensa.

Caripe del Guácharo se eleva entre las montañas a 800 metros sobre el nivel del mar con hermosos paisajes que abarcan cascadas y cuevas, una exótica fauna y atractiva vegetación.

Texto/AVN