Ingresaron más de Bs. 6 millones en gastos turísticos|Falcón fue el segundo estado más visitado durante Semana Santa con más de un millón 472 temporadistas

El estado Falcón, al occidente del país, fue el segundo estado más visitado a nivel nacional, después del estado Vargas, durante el asueto de Semana Santa.

La información fue asegurada por la autoridad colectiva de Turismo de la región, José Luis Naranjo, quien ofreció declaraciones en la mañana de este lunes e indicó que más de un millón 472 mil turistas escogieron la zona para recrearse durante este asueto.

Naranjo señaló que la estadística es satisfactoria para todos los sectores, pese a la coyuntura económica que atraviesa la nación.

«Tuvimos un incremento del 20% de turistas, fuimos el segundo estado mas visitado. Esto nos consolida como una de las opciones preferidas por los turistas y las opiniones de los turistas fueron bastante buenas en relación a los servicios de alojamiento y servicios turísticos», acotó.

Explicó que durante la temporada vacacional más de 6 millones de bolívares en gasto turístico se reportó, dinamizando la economía de la zona.

Indicó que mas del 50% de los temporadistas provinieron del estado Zulia, y otro importante número de Carabobo y Distrito Capital.

En relación a los puntos de mayor auge dentro del estado, mencionó a la Península de Paraguaná y el oriente del estado.

Sin embargo, destacó que revisarán las tarifas de alojamiento en los municipios paraguaneros, que han tenido incremento dada la alta demanda de ocupación por parte de trabajadores extranjeros que se mantienen en la zona por los proyectores petroleros y gasíferos que se ejecutan en este eje.

En cuanto al tema de la seguridad, explicó que no hubo incidencias con turistas en la zona a nivel delictivo, lo que posiciona a la región como una de las zonas de mayor seguridad del país.

En otro tema, el funcionario anunció que esperan para el próximo asueto vacacional de agosto tener activo el primer ferry de carga y de pasajeros que también expandirá la actividad turística de toda la región.

«Están atendiendo la parte logística y de arribo del ferry y esperamos que para la próxima temporada vacacional ya este operando», apuntó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo