Para familias damnificadas|Gobernación de Vargas construirá 100 viviendas

Construcción de Viviendas

En las próximas semanas la Gobernación del estado Vargas, a través de su Instituto de la Vivienda (Ivivar), comenzará la construcción de 100 viviendas para las familias más necesitadas de la parroquia Caruao.

Durante una reunión realizada en la casa agraria del sector La Virginia, personal del Ivivar presentó el proyecto habitacional a voceros de los consejos comunales de Osma, Oritapo, Todasana, San Rafael de Las Vegas, La Virginia, La Sabana, La Concepción y San Jorge.

Así lo informó la presidenta del Instituto de la Vivienda del estado Vargas, Dianney Ocanto, quien agregó que esta semana las comunidades identificarán los terrenos disponibles para la construcción de viviendas, los cuales serán inspeccionados el jueves 17 por un equipo técnico de la Gobernación.

Indicó que los consejos comunales, también serán los encargados de establecer las prioridades con respecto a las familias que necesitan una vivienda. “Hay vecinos que sufrieron la pérdida total de sus casas pero no se encuentran en un refugio sino en casa de allegados y también deben ser tomados en cuenta, pero es información que únicamente conocen las mismas comunidades”, afirmó Ocanto.

Señaló que las viviendas tienen un tiempo estimado de construcción de apenas 21 días y contarán con 3 habitaciones, baño, sala-comedor, cocina, en un área aproximada de 60 metros cuadrados. “La mano de obra será contratada en la zona, por lo cual los consejos comunales también nos ayudarán a identificar al personal apto en cada comunidad para trabajar en la construcción de las viviendas”, explicó la presidenta de Ivivar.

Mediante una mesa técnica que funcionará de forma permanente entre Ivivar y los consejos comunales esperan difundir el proyecto al resto de las comunidades y responder las inquietudes de los habitantes de la parroquia.

Fuente/YVKE
T/CO
Foto/Archivo