Este miércoles|Inaugurada primera planta socialista de rotomoldeo de plástico en Barinas

Este miércoles se inauguró la primera Planta Socialista de Rotomoldeo de Plástico en Barinas, obra que distribuirá diferentes piezas huecas de polietileno virgen a bajos costos.

En la obra se elaborarán tanques aéreos para el almacenamiento de agua con capacidades que oscilan entre mil 200 litros hasta 150 litros, conos de seguridad, papeleras, pupitres, comederos para ganado y parques infantiles.

El gobernador de la entidad, Adán Chávez Frías, dijo que para construir y dotar la fábrica conexa a la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades) invirtieron 2 millones de bolívares.

Aseguró que el complejo de plástico cuenta con maquinaria venezolana ensamblada en Barinas y la materia prima es proporcionada por la Empresa Estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Para producir cada pieza es necesario cumplir cuatro etapas: carga del molde, rotación, calentamiento del plástico y enfriamiento.

«El tiempo de fabricación de cada pieza dependerá de su dimensión. Por ejemplo, los tanques más grandes se tardan una hora, mientras que los conos de seguridad se descargan en 20 minutos«, agregó.

Luz Mari Pabón, habitante de la parroquia Alto Barinas, municipio capital, una de los doce trabajadores de la planta, explicó que los consejos comunales de la zona la postularon y la seleccionaron para incorporarse a la obra.

«Trabajo en el área de laboratorio y participé en un proceso formativo de 15 días. Aquí elaboraremos una producción de calidad para el pueblo llanero y toda Venezuela», agregó.

Fuente/AVN