Abarcará áreas turísticas, recreativas, residenciales y comerciales|Inicia plan de ornato urbano «Guayana Bicentenaria» en Bolívar

La alcaldía socialista de Caroní, en el estado Bolívar, en conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana y las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio iniciaron este miércoles el gran plan de embellecimiento y limpieza urbano «Guayana Bicentenaria», dirigido a dar un mejor rostro a Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano.

El arranque del plan se efectuó en la Plaza Monumental de Alta Vista, en un acto encabezado por el alcalde Tito Oviedo así como por el presidente de la CVG, Justo Noguera Petri, y el titular de la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), Angel Marcano.

El alcalde Oviedo señaló que el plan abarcará las áreas turísticas, recreativas, residenciales y comerciales de las 11 parroquias del municipio Caroní, donde residen 1,1 millones de habitantes.

«El presidente Nicolás Maduro aprobó 800 millones de bolívares para ejecutar este plan en su arranque», adelantó el burgomaestre, quien destacó que el despliegue incluye 50 camiones compactadores y de carga que apoyarán las labores de recolección de desechos y desmalezamiento en todos los rincones de Ciudad Guayana.

«Además se generarán 1.200 puestos de trabajo en la ejecución del plan, que incluye reparación de semáforos, limpieza de avenidas y calles, rehabilitación del alumbrado público y recolección de desechos sólidos en todas las parroquias del municipio Caroní», agregó.

Destacó la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y recordó que esto es parte de los proyectos que se aprobaron con motivo de celebrarse el 11 de abril de este año el bicentenario de la Batalla de San Félix, en la que el general patriota Manuel Carlos Piar derrotó a las fuerzas realistas del Brigadier La Torre y logró la liberación de la Provincia de Guayana del yugo español.

A finales de 2016, la alcaldía, CVG y Gobernación de Bolívar anunciaron trabajos conjuntos para devolver su esplendor a esta urbe, afectada por tres años de problemas en el servicio de recolección de desechos sólidos debido a la obsolescencia de la flota de aseo urbano municipal.

Al respecto, señaló que este año deberá estar listo un nuevo instituto municipal rector del servicio de aseo. Mientras este es creado, la CVG asumirá el rol de coordinación del servicio en toda la ciudad, con apoyo de la Gobernación de Bolívar y otros entes nacionales.

Fuente/AVN
Foto/@OviedoPSUV