La jornada inició el pasado fin de semana|Inmunizarán 500.000 animales contra la fiebre aftosa en Barinas este año

Entre noviembre y diciembre de este año, 500.000 animales serán inmunizados en el estado Barinas, ubicado en los llanos occidentales del país, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra la fiebre aftosa.

La coordinadora estadal del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Lesbia Brizuela, informó este miércoles que el programa de vacunación inició el pasado fin de semana en el municipio Pedraza, situado en el eje andino de la entidad, y posteriormente se extenderá a otras localidades.

«Este es un programa gratuito creado hace seis años por el comandante Hugo Chávez y que se ha mantenido y potenciado para respaldar a los pequeños y medianos productores que se dedican a la ganadería en el país», sostuvo.

En la jornada socialista, que busca garantizar la salud del rebaño nacional, atenderán a productores con un rebaño igual o menor a 70 animales en los 12 municipios de Barinas, para incrementar la producción de leche y carne en Venezuela.

Brizuela detalló que Barinas cuenta con 2 millones 750 mil cabezas de ganado, cifra que ubica a la entidad en el segundo lugar de producción de carne, después del estado Zulia.

En el territorio nacional estiman aplicar 45.386 dosis gratuitas de vacunas contra la fiebre aftosa para atender a 1.410 productores.

La iniciativa apunta a masificar la inmunización de los animales para protegerlos de enfermedades que atacan el ganado y disminuyen la producción, a fin de consolidar la soberanía alimentaria del país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo