Desde febrero de 2011| Instalados 2.754 contenedores de desechos sólidos de fabricación uruguaya en Barinas

El Gobierno nacional, a través de la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades), ha instalado 2.754 contenedores mediante el Programa de Manejo Integral de Basura en Barinas, desde febrero de 2011 hasta la fecha,  como parte del convenio Uruguay-Venezuela.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, detalló que las unidades fueron colocadas en los municipios Barinas, Bolívar, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba y Pedraza.

«A través de este convenio (Uruguay-Venezuela) hemos implementado un nuevo sistema de recolección y limpieza de contenedores automatizada para evitar que los trabajadores tengan contacto directo con los desechos», agregó el mandatario.

En ese sentido, este miércoles distribuyeron 132 contenedores en los sectores Fundación Mendoza, Elías Cordero y San José I y II de la referida capital.

El acuerdo binacional contempla la adquisición de 6.100 contenedores, 47 camiones compactadores de carga lateral y enganche de trasbordo, seis unidades de mantenimiento y 110 cajas desmontables para transporte de residuos, entre otros implementos.

El gobernador aspira a culminar la instalación de todos los contenedores entre mediados y finales de octubre, «en aras de implementar el sistema en todas las comunidades llaneras».

Para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos, la alianza comprende además la compra de repuestos y la formación técnica del personal venezolano que los opera.

Adán Chávez afirmó que el Gobierno invertirá 172 millones de bolívares para aplicar el proyecto completo, de los que se han ejecutado 93 millones.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Archivo

Por fin alguien hace una cosa civilizada con la basura. Felicitaciones Sr. Adán. Encomiable. No sé porque aquí en Puerto Ordaz no pueden hacer algo igual y además fabricar los depósitos ya que eso no es lanzar satélites, es algo simple. Da pavor como se maneja la basura en esta ciudad y no es una opinión de una anti. Si alguien lo desea puedo anexar fotos.