Ubicado en el Centro Comercial Mercado Turístico|Más de 1.200 personas semanalmente atenderá Saime en nueva oficina de Punto Fijo

Cerca de 1.200 personas a la semana podrá atender el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desde este lunes en la Península de Paraguaná, tras la activación del nuevo centro de atención ubicado en Punto Fijo, en el municipio Carirubana.

La sede, ubicada en el norte de la ciudad, en el Centro Comercial Mercado Turístico, servirá para facilitar los trámites de cedulación primaria, duplicados, solicitud de pasaportes y datos filiatorios.

«No nos podemos cansar de recordar que en 2004, ocho de cada 10 venezolanos no tenían cédula de identidad, y gracias a esa genialidad de nuestro comandante Chávez, dejamos atrás la extinta Onidex para dar paso a un servicio que dignificara a nuestro pueblo desde algo tan elemental como lo es la identidad», declaró la directora general del Saime, Anabell Jiménez, quien encabezó el acto.

Jiménez explicó que la Misión Identidad es uno de los frutos más significativos de la Revolución Bolivariana. «Esto, más que cuatro paredes y una estructura física, es una dignificación en el servicio para atender a nuestro pueblo, en condiciones de confort y calidad. Seguimos dando la lucha por dejar el burocratismo y las trabas que enlentecen nuestros procesos», aseveró.

La directora informó que durante 2015, más de 156.000 cédulas de identidad se han elaborado sólo en Falcón y cerca de cuatro millones en todo el país.

Igualmente, señaló que 46.664 pasaportes fueron impresos para ciudadanos de la entidad occidental y más de un millón 300.000 en todo el territorio este año.

Durante el acto inaugural, Víctor Clark, candidato lista del Gran Polo Patriótico (GPP) en la entidad, acompañó la jornada y destacó los avances que en materia de políticas de identificación se han impulsado desde el Gobierno.

«La identidad estaba pisada durante los gobiernos de la Cuarta (República). Pero en revolución esto solo es posible. La Misión Identidad ha venido poco a poco creando una estructura institucional que ha permitido que hoy todo nuestro pueblo tenga acceso a un derecho imprescindible como el de la identidad», señaló Clark.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde estarán habilitadas las operaciones en este espacio, que impactará también a los más de 80.000 habitantes de los municipios Falcón y Los Taques, también en Paraguaná.

Fuente/AVN
Foto/Archivo