Inicio » Avances

Este año

Más de 7 mil personas han sido ceduladas por el Saime en Nueva Esparta

6 febrero 2012

El director regional de la institución, Elio Bellorín, precisó que de esta cifra, 1.200 son niños, niñas y adolescentes

7.706 personas han obtenido su cédula de identidad hasta la fecha en las diversas sedes del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) del estado Nueva Esparta, informó el director regional de la institución, Elio Bellorín.

“De esta cifra, 1.200 son niños, niñas y adolescentes. En lo que va de febrero, hemos asignado más de mil citas de las cuales el 70% ya ha sido cubierto, lo que indica que el público está respondiendo a nuestro llamado”, precisó.

Las declaraciones del director regional del Saime se produjeron durante el acto de entrega de 1.180 cédulas de identidad a privados de libertad del Centro Penitenciario de San Antonio, municipio García.

“Luego de la verificación de las huellas dactilares existentes en nuestros archivos, decidimos realizar este operativo para hacer entrega del documento de identidad a estos ciudadanos que han cumplido sus penas, para que de esta manera, puedan salir a hacer una vida ciudadana normal”, dijo.

En este acto también se llevó a cabo una jornada de atención odontológica para los reclusos.

Respecto al plan piloto del primer registro de ciudadanos de otras nacionalidades que se realiza en Nueva Esparta desde noviembre, Bellorín precisó que 4.700 personas en situación irregular han sido detectadas.

“El censo ha dado excelentes resultados porque igualmente hemos localizado personas que tenían hasta 20 años viviendo de manera ilegítima en la región. Se trata de gente que no existía legalmente, pero que han hecho vida digna en el territorio neoespartano y tienen hijos venezolanos, por lo que podrán obtener su documentación”, explicó.

Finalmente, Bellorín recalcó que durante 2012 se concretará la apertura de nuevas sedes del Saime en los municipios Tubores, Marcano, Península de Macanao, Antolín del Campo y Mariño, lo que consolidará la municipalización del servicio de identificación en la entidad.

“La sede de Boca de Río (Macanao) está lista. Sólo estamos en la fase de capacitar el personal”, agregó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo