Para atender a las comunidades de zonas alejadas|Mercal activará 96 jornadas especiales en Trujillo esta semana

Con el propósito de garantizar los alimentos de la dieta diaria a las familias de mayor vulnerabilidad social, la red de Mercado de Alimentos (Mercal) activará esta semana 96 jornadas especiales en el estado Trujillo, situado en la región andina del país.

El coordinador estadal de la red, Lenín Mendoza, indicó que se ofertará pasta, leche en polvo, aceite, arroz, azúcar, caraotas, carne y pollo.

El precio de un kilo de carne de primera en Mercal es de 10,56 bolívares mientras que en las carnicerías y supermercados oscila entre 25 y hasta 35 bolívares y el kilo de caraotas que cuesta 2,83 en la red, los privados lo comercializan hasta 10 bolívares.

Asimismo, el aceite cuyo costo en Mercal es de 4,33 bolívares el litro los supermercados lo venden desde 8 hasta 12 bolívares y el kilo de pasta que cuesta en la red 1,96 bolívares en los privados cuesta hasta en 10 bolívares.

Mendoza sostuvo que a través de estas jornadas especiales, en las cuales son comercializadas de 2,5 a 3 toneladas de productos en cada una, se atienden principalmente a las comunidades que habitan en las zonas alejadas de los centros urbanos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo