Minimizará los tiempos de conexión|Pdvsa inicia instalación de nuevos brazos de carga en plataforma del Taecjaa

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) inició los trabajos de instalación de los últimos tres brazos de carga, de 11 que conforman su plataforma, con lo cual se optimizará el proceso de despacho de los buques tanqueros que transportan a nivel mundial el crudo generado en el oriente del país.

Esta medida forma parte de las acciones que se ejecutan para la total modernización del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (Taecjaa).

El gerente del terminal, Edwin Hernández, explicó que entre los atributos que poseen estos nuevos equipos destacan la ventaja de minimizar los tiempos de conexión y desconexión con el más alto rango de seguridad, dado que permiten despegar el sistema de manera automática, en caso de alguna eventualidad; aunado a otras facilidades como la confiabilidad operacional que los convierten en uno de los más versátiles y modernos del mercado actual.

Hernández informó que el proceso de instalación y sustitución de los brazos hidráulicos inició su primera etapa este 2 de mayo, y que una segunda fase se realizará del 9 al 31 de mayo de 2016, con lo cual se ratifica que este terminal marino es un espacio en extremo seguro y confiable de clase mundial, ajustado a las convenciones suscritas con la Organización Marítima Internacional (OMI).

Destacó que los trabajos se ejecutan cumpliendo con las rigurosas normas de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, y en estricta observancia de los procedimientos establecidos por Pdvsa en materia ambiental.

Los brazos de carga a ser sustituidos lograban despachar 25.000 barriles por hora; por lo que con la colocación de estos nuevos elementos se aumenta a 30 mil barriles por cada dispositivo, incrementándose notablemente la capacidad y efectividad de este terminal de almacenamiento y embarque que posee Pdvsa en el oriente del país, por donde fluye más de 65% de la exportación total de la nación.

De esta manera, Pdvsa Socialista continúa afianzando el sexto motor establecido por el presidente obrero, Nicolás Maduro, en el área de los hidrocarburos, para fomentar mayores inversiones que permitan otras alternativas de desarrollo productivo, legado del presidente Hugo Chávez que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fuente y Foto/Prensa Pdvsa