La tolda azul respaldó las medidas de Rafael Lacava contra bachaqueros|PPT Carabobo pidió combatir escasez de cauchos en la región

Denuncian que las fábricas solo están produciendo neumáticos de medidas rin 16 y 17, pero no de rin 13 ni 14

“Pese al esfuerzo del gobernador Francisco Ameliach de luchar contra este flagelo”, en Carabobo “hay una escasez de cauchos para carros,  más que todo para particulares, cuestión que sufren también los taxistas y otros transportistas”, afirmó ayer Denis Rivero, secretario de Patria Para Todos (PPT) en la entidad.

En declaraciones al Correo del Orinoco, el militante bolivariano explicó que desde las fábricas mandan a producir solo neumáticos “de medidas rin 16 y 17, pero  no de rin 13 ni 14, que son, evidentemente, las que generan más demanda, son las que más buscan las personas que tienen carros pequeños”.

El particular “está padeciendo, porque los especuladores le venden esas medidas hasta en 30 mil bolívares por unidad”, precio que para un trabajador promedio resulta cuesta arriba adquirir, sostuvo. Muchas familias son víctimas de los vendedores que aumentan el precio de los repuestos y llantas “dos y tres veces al día”, lo cual representa “una vulgar estafa”.

El dirigente de izquierda comentó que ha llevado a cabo diversos recorridos en las últimas semanas para constatar esta situación y “efectivamente está pasando y hay que ponerle coto”, porque “esto resulta una incuso una conspiración contra la propia Revolución Bolivariana”.

Señaló a las firmas fabricantes de producir solo un 25% de su capacidad, con lo que “hacen un  boicot contra la patria”. Por eso, acotó, es importante de que “las autoridades actúen” contra esta conspiración de las empresas transnacionales.

RESPALDO A LACAVA

Rivero aseveró que su partido respalda la medida de la alcaldía de Puerto Cabello contra los bachaqueros y especuladores. Instó a que esto se lleve a cabo permanentemente y que no obedezca a un tema coyuntural.

Reiteró que esa medida se les debe implementar a los grandes centros comerciales “que son complacientes con el acto delictual contra el pueblo”. Denunció que en muchas colas hay “gente agresiva, armada, infiltrada por la derecha, con la finalidad de crear un ambiente de violencia, gente que no es de nacionalidad venezolana”.

Es vital –demandó– “meter en cintura” a comerciantes inescrupulosos que también especulan, escasean y acaparan. Según su óptica,  el problema no debe ser atacado únicamente en al ámbito de los alimentos,  igualmente hay que organizar a los trabajadores del transporte.

Opinó que estos comerciantes “de cuello blanco” son “tan delincuentes como los bachaqueros”, al extremo de cobrar las bolsas para llevar los productos”, y no activan todas las cajas “para generar las colas, hacen cómplice de los distribuidores de alimentos que violentan a Ley de Precio Justo”.

Cabe recordar que hace unos días atrás el alcalde Rafael Lacava anunció que a los revendedores de artículos regulados de primera necesidad que sean atrapados en Puerto Cabello serán sancionados vistiéndolos con una braga anaranjada y castigándolos con trabajo comunitario. El burgomaestre chavista calificó a los bachaqueros como «una plaga». A los infractores –aclaró Lacava– “se les pone a elegir entre usar la braga y hacer trabajo comunitario o someterse a la justicia mediante un proceso llevado por el Ministerio Público».

TyF/ Luis Tovías Baciao