También para personas con discapacidad|Realizan jornada de afiliación al seguro social para transportistas en Los Teques

El viceministerio de Previsión Social, adscrito al Ministerio para el Proceso Social de Trabajo, desarrolló este miércoles una jornada de afiliación y caracterización dirigida a trabajadores no dependientes del sector transporte y personas con discapacidad en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Desde los espacios de la plaza Danilo Anderson, donde se desarrolló la jornada, Nelly Palacios, integrante del Viceministerio de Previsión Social, señaló que esta jornada de caracterización para personas con discapacidad y de inscripción para el gremio de transportistas del municipio Guaicaipuro, permiten dar cumplimiento al articulo 86 de la Constitución nacional, que plantea que el Estado es garante del derecho a que toda persona tiene a la seguridad social.

«Esta jornada permite que todas estas personas puedan optar a los beneficios que ofrece el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el único requisito es la cédula de identidad», sostuvo.

Por su parte, Marines Oren, presidenta de la Fuerza Unida de Taxistas de Altos Mirandinos, señaló que en coordinación con la Dirección General de Salud y Seguridad Laboral se articuló esta jornada para garantizar la inclusión de taxistas, mototaxistas y conductores de transporte público.

Indicó que en esta oportunidad se están favoreciendo más de 600 transportistas de 80 líneas de taxis, así como líneas mototaxis y transporte público.

«Con esta jornada los transportistas pueden acceder a los beneficios que ofrece el Gobierno nacional a través del IVSS. Nos estamos beneficiando más de 600 trabajadores del transporte que fueron convocados mediante la organización», dijo.

Los trabajadores no dependientes, podrán inscribirse en el IVSS y tendrán acceso a las prestaciones de: pensión de vejez, sobrevivencia, incapacidad total, parcial y temporal.

El Sistema de Seguridad Social en Venezuela es de carácter público y esta conformado por asignaciones económicas permanentes para adultos mayores, turismo y recreación, atención médica integral, entre otros.

Fuente/AVN
Foto/Archivo