Este lunes|Realizaron jornada de saneamiento en zona del páramo merideño

Este lunes, más de 30 personas realizaron la segunda jornada de limpieza y saneamiento entre el Collado del Cóndor y el Pico Gavilán, ubicados en la zona del Páramo, en el estado Mérida.

La actividad fue desarrollada por personal de la Unidad Regional del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) sede Mérida, acompañados por trabajadores de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Tromerca, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Agua, del Cuerpo de Bomberos de la entidad, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del municipio Rangel y del Poder Popular de la zona, indica una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Turismo.

En el desarrollo de la actividad, se recolectaron 90 bolsas de desechos sólidos, entre ellos, botellas, plásticos, papeles y productos de higiene personal.

Daniel Tellerías, uno de los voluntarios que participó en la jornada, llamó a la población a crear conciencia en beneficio de la naturaleza: «se debe fortalecer la parte educacional e integrar, directa o indirectamente, a la población de todas las edades para incentivar la conservación y la sustentabilidad del medio ambiente».

Jaime Suárez, trabajador de Inparques que se sumó a la actividad, resaltó que estas labores de limpiezas son productivas y necesarias para ayudar a disminuir la contaminación ambiental en la zona.

Por otra parte, Mintur indicó que Inatur y el servicio Comunitario del Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav) continúan con el cronograma de actividades con las instituciones académicas de la entidad, para incentivar entre los estudiantes el fomento de la preservación del medio ambiente.

Texto/AVN