A partir del próximo miércoles se realizará la sustitución del alumbrado externo|Recuperan espacios públicos de Charallave con plan especial

La rehabilitación del terminal terrestre de pasajeros, la recuperación de la vialidad y la iluminación de las calles y avenidas del municipio Cristóbal Rojas forman parte de los planes de recuperación de espacios públicos en la localidad del eje Valles del Tuy, estado Miranda.

Humberto Marte, alcalde de la jurisdicción, detalló que en el terminal se ha realizado la limpieza integral de las áreas administrativas y locales comerciales que funcionan en ese espacio, así como la recuperación del sistema de de alumbrado interno.

Anunció que a partir del próximo miércoles se realizará la sustitución del alumbrado externo, la aplicación de pintura en paredes y la demarcación vial y paso peatonal.

Además del terminal, las labores de recuperación se efectuarán en los alrededores de las estaciones Charallave Norte y Charallave Sur del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE); en los kioskos ubicados a lo largo de la avenida Bolívar y en el complejo residencial Ciudad Miranda.

REINAUGURACIONES

Indicó Marte que este jueves 10 de noviembre se reinaugurará la Redoma La Silsa, mientras que el 20 de noviembre reabrirá el parque lineal Francisco de Miranda, «recuperado y dotado de un nuevo sistema de seguridad para garantizar el sano y seguro esparcimiento de los habitantes del municipio».

El próximo primero de diciembre será reabierta la calle Miranda, principal alimentador de la avenida Bolívar de Charallave, por la cual transitan un promedio de 10 mil vehículos diariamente. El próximo 5 de diciembre se reinaugurará la redoma de Campo Elías de la parroquia Charallave.

Durante la rueda de prensa, Marte anunció que serán entregarán 50 hogares recuperados por el programa de Sustitución de Viviendas en los sectores La Chivera, Milagro de Dios, José Félix Ribas, Curaciripa, El Samán de Dios, La Mata y La Horquilla.

Entre los planes futuros, el alcalde informó que a partir del 7 de enero de 2017 serán removidos todos los puestos de la economía popular ubicados en las aceras de la avenida Cristóbal Rojas, para realizar la construcción de un bulevar.

Los trabajadores que allí laboraban serán reubicados de manera provisional en las calles transversales de la parroquia Charallave, ya que está prohibido que los informales trabajen en la avenida Bolívar.

Texto/AVN