Cubrirá un 45% de las necesidades de ladrillos básicos|Refractarios Socialistas suministrará ladrillos especiales a industria cementera

La empresa estatal Refractarios Socialistas de Venezuela suscribió un alianza estratégica con la Corporación Socialista del Cemento (CSC) para suministrarle ladrillos cerámicos y otras piezas especiales que serán usadas en los hornos de las diferentes plantas administradas por la CSC para abastecer al mercado nacional de la construcción.

En nota de prensa, Refractarios Socialistas, ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, informó que en una primera etapa cubrirá hasta un 45% de las necesidades de ladrillos básicos, ácidos y especialidades requeridos por la CSC en sus diferentes plantas a nivel nacional.

Por su parte, esta corporación suministrará a Refractarios la materia prima para la elaboración de los ladrillos especiales usados en los hornos de acerías y empresas metalúrgicas nacionales, de las cuales es el principal abastecedor, como es el caso de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Asimismo, se informó que en el marco de las negociaciones que se vienen realizando entre ambas factorías estatales, se despacharon recientemente 2.835 ladrillos básicos desde Ciudad Guayana hasta la planta de la Fábrica Nacional de Cemento (FNC) ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Esta semana se prevé el despacho de 6.800 ladrillos desde el estado Bolívar hacia las plantas cementeras ubicadas en Lara, Anzoátegui y Miranda.

La nota indica que en una segunda etapa la Corporación Socialista del Cemento brindará asistencia técnica a trabajadores de Refractarios para el proyecto de fabricación de materia prima con calidad refractaria, principalmente en el área de minería y operación de hornos de calcinación.

Como complemento de esta alianza estratégica, la Corporación acordó realizar un operativo especial de venta de 85 toneladas de cemento a los trabajadores de Refractarios Socialistas, de manera que puedan mejorar o ampliar sus viviendas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo