Cumplió los pronósticos en Sochi|Estadounidense Wise es el primer campeón olímpico en la modalidad de «halfpipe»

El estadounidense David Wise se convirtió en el primer campeón olímpico en la modalidad de «halfpipe» de esquí estilo libre, tras imponerse en Sochi al canadiense Mike Riddle, plata, y al francés Kevin Rolland, que se colgó el bronce.

Wise, el vigente campeón del mundo, cumplió con los pronósticos y se alzó con el oro con una mejor puntuación de 92.00 puntos, 1.40 más que el canadiense Riddle, mientras que el francés Rolland completó el podio con una nota final de 88.60 puntos.

Mucho más lejos, en la duodécima plaza, concluyó otro de los grandes favoritos al oro, el canadiense Justin Dorey, el actual líder de la Copa del Mundo, que tras acceder a la lucha por las medallas con la mejor puntuación -91.60-, falló en sus dos recorridos en la gran final.

Un tropiezo que no desaprovechó David Wise, el gran dominador de esta especialidad en los últimos tiempos, como demuestran sus tres triunfos consecutivos, entre los años 2012 y 2014, en los «X Games», para convertirse en el primer campeón olímpico de la historia de la especialidad.

Wise, de 23 años, firmó unos espectaculares 92.00 puntos en su primer recorrido de la final, una nota que hizo intrascendente su caída en su segundo y último recorrido de la final.

Todo lo contrario que el canadiense Mike Riddle, campeón del Mundo en el año 2011, que tuvo que esperar a su último recorrido para arrebatar con una nota de 90.60 puntos la medalla de plata al francés Kevin Rolland, segundo en los últimos «X Games», que se debió conformar con el bronce.

NORUEGA QUEDÓ A UN ORO DE ALEMANIA

Noruega sumó este martes dos oros y se coloca a solo un metal dorado del líder del medallero Alemania, que en la jornada agregó dos bronces.

Tras los noruegos están empatados a seis títulos y 20 preseas Holanda y Estados Unidos, aunque los europeos mantienen la tercera plaza merced a que tienen dos platas más que los americanos.

De las 20 medallas holandesas, 19 las han conseguido en el patinaje de velocidad, disciplina en la que solo se les escaparon cinco preseas de las 24 que se han repartido en Sochi.

Texto y Foto/EFE