Les exigía depósitos entre los 100.000 y 800.000 bolívares por persona|Estafadas 350 familias zulianas por falso representantes del Plan Venezuela Productiva

Al menos 350 familias zulianas fueron estafadas por una persona que se presentó como funcionario de Venezuela Productiva Automotriz, con la promesa de la entrega de vehículos financiados por el Gobierno nacional.

El ciudadano, identificado como Sergio Claudio Rosario Carrer, desde noviembre de 2015 comenzó los contactos con los afectados, a quienes les reunió en varias oportunidades exponiendo que la asignación se realizaría a través del Gobierno regional, exigiéndoles depósitos que oscilaron entre los 100.000 y 800.000 bolívares por persona.

«Ante la oportunidad que él presentó e identificándose como funcionario, cada quien hizo esfuerzos para reunir el dinero que le depositamos en varias cuentas e, inclusive, varios se lo entregaron personalmente», explicó Francisca Atencio Muñoz, una de las afectadas.

Los encuentros se dieron periódicamente con Rosario Carrer, quien programó la supuesta entrega con la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas, el pasado 6 de junio, fecha en la que los convocó a la Plaza El Camarón de la parroquia Chiquinquirá del municipio Cañada de Urdaneta, desde donde dijo los trasladaría hasta el sitio del acto.

Ese día, las 350 familias comprobaron que fueron engañados, puesto que Rosario Carrer nunca apareció y hasta la fecha no responde a su número telefónico.

Los afectados denunciaron el caso ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), para solicitar el acompañamiento del cuerpo legislativo, y el Ministerio Público, donde entregaron soportes como el número de cédula de identidad del estafador, fotografías, videos, facturas y números de cuentas bancarias donde se realizaron los depósitos.

El legislador José Luis Acosta indicó que solicitará el nombramiento de una comisión para hacer seguimiento a este caso, en el que una persona se aprovechó de la fe de este número de familias.

En ese sentido, alertó que para acceder a algunas de las políticas del Gobierno nacional no se solicita pago de cuotas ni inicial en cuentas personales; por ello, instó a las personas a que no se dejen engañar por quienes haciéndose pasar por funcionarios del Ejecutivo solicitan dinero para la adquisición de viviendas, de vehículos o de otros mecanismos de atención para el pueblo venezolano.

«El Gobierno regional así como el Plan Venezuela Productiva, no están vinculados al caso presentado, ya que desde sus inicios el Gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, ha entregado vehículos de manera progresiva a quienes han cumplido con los requisitos de asignación de forma legal, sin utilizar intermediarios para solicitar dinero a los ciudadanos», acotó.

T/AVN
F/Twitter

buen dia he estado ecibiendo un mensaje donde me dien que vzla productiva me asigno un vehiculo me da miedo porque debe ser algun estafador

  • es momento de recordar este episodio tan desgraciado y no existe la manera de compartirlo en redes… bueno, toca copiar y «postarlo», por mi cuenta pero esto no debe olvidarse… ojo, poseo licencia para ejecutar esta acción. cito fuente y listo.

  • Buenas tardes, Dios es Perfectos… La Justicia de DIOS es la mas correcta y efectiva, con la ayuda de las autoridades ,los Periódicos y noticieros para que la gestión de la captura de este Señor Sergio Rosario sea mucho mas rapido personas de este tipo no pueden estar circulando en el pais. y con respecto a las personas que cayeron en manos de este tipo PORFAVOR seamos mas conscientes y no sean tan mentes débiles y creer en cosas como estas de personas que se exponen . EL ESTAFADOR es así busca información estudia muy bien lo que va hacer, lo que va a decir. no puede ser que tanta gente aya caído en cosas que a simple vista se ve la malicia, tal vez coincidían en muchas cosas pero llegar al punto de depositarles a su cuenta personal, y hasta de entregar dinero en efectivo en sus manos !!!!! eso no lo hace ni el mas inocentes.
    pongamos de nuestra parte y no caigamos con personas de esa calaña por que esto son las consecuencias

  • Para evitar esto es necesario que los encargados del proyecto sean mas diafanos y claros en cuanto al proceso de entrega, de manera que personas como yo que tenemos 3 años esperando por el carro, no caigamos en el desespero y busquemos atajos para lograr adquirir dicho bien, les invito a que la eficiencia sea su premisa, la verdad asi como yo muchos quisieramos al menos saber en dicho listado en que lugar estamos y si efectivamente podremos o no recibir el vehiculo, puesto estamos claro en la problematica que sufre nuestra nación, lamentablemente vemos con impotencia como personeros llamados revolucionarios revenden dichos vehiculos en la calle tambien estafando al pueblo,

  • buenas tarde le pido a nuestro presidente y a nuestro gobernador que nos ayuden a realizar nuestro sueño de tener nuestro carro ya que ese estafador nos robo el siempre nos hablo de el gobernador arial cardena y siempre nos dijo muchas cosas de gobierno que eran verdad por eso creíamos en el ya que esta bien informad de todo lo que iba a pasar en el gobierno muchas de las cosas que desia eran verdad por eso creimos en el pero mucho y machas madres y padres de familia quedamos debastados por lo que paso nosotros somos personas trabajadora que luchamos cada dia para sacar a delante a nuestro hijos y muchos de nosotros prestamos dinero y otros le dimos nuestro ahorros que con tanto efuerzo guardamos para una vida mejor ese señor si así se le puede decir a un patan de eso estafador que bino a promerter muchas cosas ya que no solo fueron los carros tan bien ofrecía linea blanca para tu casa yo si confio en el gobierno que tengo y se que el presidente si nos ba a ayudar a realizar nuestro s

  • Buenas dias, hay mucha personas estafando con los carros chinos e igual hay muchos revendedores que te ofrecen los vehiculos a mas de 1000% de lo que en realidad cuesta el vehiculo, Mi mama esta registrada y aun no se le a llamado, se a dirigido varia veces a vpa en Caracas y se le notifia que su caso esta siendo investigado debido a q su vehiculo ya fue entregado, y aun a la espera de la llama, haber q sucedio con el caso de mi mama y familiares. Mentan la lupa

  • Estas personas deberia caerle todo el peso de la la ley. Además de engañar al pueblo. Hacen quedar mal a la revolución estoy seguro q nuestro gobierno ayudará a estas familias y le cumplira su sueño.

  • soy uno de los tantos afectados ese tipo es un degenerado por favor le pedimos a los medios que publiquen a ese tipo para que sea capturado y se haga justicia.

  • ESTE TIPO DE BANDOLEROS ESTÁ REGADO EN TODO EL PAÍS,AFECTANDO EL SENTIDO REAL Y SOCIAL DE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO.HAY QUE PROFUNDIZAR EN
    LA VIGILANCIA REVOLUCIONARIA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES SOCIALES,PARA EVITAR
    QUE LOS QUINTA COLUMNAS SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS.