Estafas en las redes

Por Arturo Tremont

El Internet es uno de los inventos que mas ha contribuido a la comunicación entre las personas, a nivel local y escala mundial, permitiendo que una persona se relacione con otra en el mas lejano confín del mundo.

Como toda iniciativa humana, el invento puede ser utilizado para el bien o para el mal. Albert Einstein no sabía que sus investigaciones sobre el átomo podrían ser utilizadas para fabricar la bomba atómica, Alfred Nobel no pensó que la dinamita que se utilizó para volar cerros y construir puentes sería usada de manera criminal para matar personas y destruir pueblos.

También las personas pueden utilizar esos recursos para la delincuencia. En esta nota ilustraremos el modo operativo de personas que engañan a quienes andan buscando los beneficios de la seguridad social.

Mensaje por Internet: “Buenas tardes Sra. Petra Pérez, es el Lic. Fulano de tal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, mis felicitaciones por el cobro de su pensión, le informo que ya cuento con 4 cupos solicitados por discapacidad o vejez, si aun está interesada deberá enviar los requisitos por correo e indicarme copia de cédula ampliada, copia RIF personal, dos números de contacto, uno fijo y un móvil, dos fotos tipo carnet, constancia de fe de vida. Debe enviarlos a este correo: ivss.fulanodetal@gmail.com. Se deben depositar Bs. 57.300 a esta cuenta N°xxxxx, a nombre Lic. Fulana de tal, en el Banco de Venezuela”.

Quienes deseen acceder a la pensión por vía regular deben acudir a las oficinas del IVSS. Los requisitos están en la página oficial y los trámites son gratuitos. Las organizaciones de pensionados pueden orientarlos e impedir que gestores y estafadores los atrapen.

¡Cuidado con las estafas en las redes electrónicas!

rtvoces@yahoo.es