«Estamos en deuda con el Comandante Hugo Chávez»

Chávez es rescatado y retorna a Miraflores

«Estamos  en dueda con Hugo Chávez, estmos obligados a desmontar el viejo estado burgués para derrotar a la oligarquía rapaz que es quien dirige todos los planes de agresión contra la patria», expresó el analista político Christian Medina Macero al recordar los hechos del 11 al 13 de abril del año 2002, día del Golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.

El teniente de fragata en situación de reserva activa, quien fue protagonistas de esos hecho y contribuyó al rescate de Chávez de manos de los golpistas y traidores, indicó que «hay lugares y personas que viven en el 11 de Abril, son 11 de Abril y allí ha de llegar el 13 de Abril».

En ese sentido enfatizó que «estamos en deuda con el Comandante Hugo Chávez, logramos un 13 de Abril para rescatarlo y retornarlo a la presidencia, ahora debemos alcanzar un 13 de Abril en todas esas estructuras y personas  donde reina aún el 11 de Abril”.

Al detallar parte de esos momentos, indicó que “la concreción, la sincronización y la fuerza impresa en el plan de rescate del comandante Chávez y el restablecimiento del hilo constitucional ha superado en apresto operacional, en exactitud cualquier operación que se halla preparado con anterioridad para hacer una práctica en caliente o para abordar o para afrontar cualquier situación de catástrofe de contingencia real».

«Fue Dios dirigiendo esa operación, no hay otra explicación para poder hablar y comprender la exactitud de lo que ocurrió en aquellos días”, expresó.

Dijo que Chávez «hizo lo que tenía que hacer en una conexión perfecta con el sentir de  su pueblo, por un lado el pueblo sabía que  él no los iba a traicionar nunca, y en medio de esta situación todo lo que hiciera Chávez era para protegerlos, cuidarles y darles el poder aun en esa circunstancia..”

Medina, combatiente de esta gesta de Abril de 2002, invitó al pueblo a no desanimarse, ni desmoralizarse al ver o presenciar obstáculos, negligencias y/o desavenencias que generan aquellos que no tienen a Chávez en su corazón en medio de los ataques desestabilizadores y el bloqueo que vive Venezuela.

«Esta revolución hoy está  obligada a vencer, tenemos la suficiente conciencia que es el arma más poderosa para lograr, para consolidar el legado del comandante Hugo Chávez”, afirmó.

T y F/Prensa Enfoque Chávez

Guardar