«Estamos haciendo el trabajo que nunca se había hecho en el Concejo Municipal»

El presidente del Concejo Municipal de Carrizal, Yenderth Alcalá, destacó que desde la institución están trabajando para vincular a los trabajadores con el Plan Legislativo Municipal a fin de fortalecer la gestión y garantizar la mayor participación en cada ordenanza que sea aprobada.

“Estamos haciendo el trabajo que nunca se había hecho, nosotros estamos apostando a una nueva institucionalidad, aunque a algunos no les guste la verdad es que el Concejo Municipal estaba de espaldas al pueblo de Carrizal”, manifestó al término de una reunión con directivos de la institución.

Puntualizó que los acuerdos y proyectos de ordenanzas que han sido sancionados hasta la fecha buscan avanzar en la solución de problemáticas y adecuar la función legislativa a las demandas actuales del municipio.

“Esto no es para retroceder, la idea es avanzar, que esto nos permita fortalecer  el trabajo institucional que estamos desarrollando en el Concejo Municipal y a la vez mantener el contacto con nuestras comunidades”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que lo único que se le pide a la masa laboral es responsabilidad y compromiso con la institución.

“Se trata de defender nuestra institución, estamos haciendo un trabajo, hay una  política legislativa que se está desarrollando”, argumentó.

“¿Por qué no podemos defender la gestión institucional sin importar la tendencia política?, es importante que comuniquemos a nuestros familiares, vecinos y amigos el trabajo que se ha hecho en tan solo tres meses de este periodo legislativo”, expresó.

Adecuación administrativa

Al referirse al avance de la adecuación administrativa que adelantan en la institución, señaló que  la mayoría de las dependencias están deficientes de equipos y personal que permita impulsar un óptimo trabajo. “Aquí no estamos planificando votar a los trabajadores, queremos es impulsar cambios que reivindiquen a quienes creen en una nueva forma de trabajo”, señaló.

Al rechazar una campaña por redes sociales en contra de los concejales, indicó que pertenecer al mismo partido político del alcalde Farith Fraija, no les impide cumplir con las funciones que legalmente  les corresponden.

“Tener afinidad política con el camarada Farith Fraija y militar en el PSUV no quiere decir que nosotros vamos a infringir leyes en el desarrollo de nuestras labores como algunas opositores quieren hacerle  creer al pueblo”, aseveró.

El concejal Alcalá indicó que la gestión que desarrollarán en los próximos 4 años “será totalmente transparente, algo con lo que todos concejales se sienten comprometidos”.

T y F/Prensa Concejo Municipal Carrizal