Estas son las tareas asignadas por el presidente Maduro al III Congreso Venezolano de las Mujeres

Aplicar las 3R.NETS como programa histórico, crear la agenda feminista 2022 para lograr la justicia, la igualdad y la equidad, evaluar la realidad formativa, udeológica, política, cultural y organizativa de la mujer, son las tareas asignadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al III Congreso Venezolano de las Mujeres.

Desde la Plaza Bicentenario del complejo presidencial de Miraflores, en Caracas, se dieron cita mil 242 delegadas territoriales de base, 240 delegadas de movimientos estadales por sector, 270 nacionales y 230 lideresas naturales, que traen sus propuestas, agenda y organización.

“Que las mujeres venezolanas tengan la voz afinada y propongan sus grandes temas que necesita Venezuela”, dijo el Mandatario Nacional, sobre los temas a debatir en los cuatro ejes: los mapas de soluciones, la Agenda de Acción Concreta en cada territorio, el 1×10 y la ética revolucionaria, enmarcados en las 3R.NETS.

Sugirió aplicar las 3R.NETS, como programa histórico, y crear la agenda feminista 2022 para lograr la justicia, la igualdad y la equidad.

“He propuesto las 3r.NETS y lo coloco en la mesa”, dijo, comenzando por la Resistencia ante el imperialismo y la conspiración permanente, que es la lucha de la mujer ante las adversidades, dificultades, conspiración y agresiones; el Renacer del espíritu venezolano, de la honestidad del bolivarianismo, del feminismo socialista venezolano; y la Revolución diaria.

“El Renacer espiritual e ideológico de Venezuela, de la fuerza del feminismo de la mujer en la calle, como jefas y lideresas, el Renacimiento con R mayúscula, y el Revolucionar, cambiar tantas cosas que merecen ser cambiadas en la Venezuela de hoy, actualizarnos, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado con energía y fuerza transformadora, refundadora”.

T/CO con información de VTV
F/Prensa Presidencial