El programa será lanzado la próxima semana|Estas vacaciones Min-Juventud ofrecerá campismo y plan vacacional y vocacional

Plan vacacional, red de campismo, plan vocacional y un taller para 10 lideresas y líderes por municipio son algunas de las propuestas que prepara el Ministerio del Poder Popular para la Juventud para julio y agosto. El programa será lanzado la próxima semana y funcionará todas las vacaciones.

El primero y el segundo atenderán a 1,5 millones de adolescentes y jóvenes, detalló el ministro Héctor Rodríguez. Además se crearán las zonas de campismo en la Gran Sabana y parque nacional Morrocoy. “Estamos poniendo las condiciones de seguridad, baños portátiles”, además de prestar servicios como la iluminación y programación cultural. La idea es llegar, en los próximos años, “a que en todos los espacios haya un espacio para hacerlo”.

Vocaciones

El plan vocacional, destinado a muchachas y muchachos que cursan quinto año, comenzará ahora e involucra talleres de fortalecimiento en matemática y lengua, la explicación de las alternativas de estudio que existen en el país y la precisión sobre el plan económico del país.

“Se va a ofertar para todos los quintos años (unas 500 mil personas). Se va a hacer una dinámica por municipio, pero no es obligatorio”, aclaró. Se extenderá por una semana.

En esta programación participan los 12 ministerios del área social, además de Turismo, Ambiente y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

T/ V.D.