Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación

Este sábado, 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, por tal motivo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó en Twitter que en Venezuela “vamos a consolidar el modelo productivo para satisfacer las necesidades de las familias”.

Por la misma vía, el Presidente de la República agregó que el país bolivariano ha “sabido sobreponerse a las más duras dificultades, produciendo alimentos para el pueblo con amor y esfuerzo propio”.

El mensaje lo acompañó de un material audiovisual que muestra las políticas implementadas por el Gobierno venezolano en materia alimenticia.

En ese sentido, destaca a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa de distribución de alimentos casa por casa como medida de protección frente a la guerra económica y el bloqueo; así como al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Todos los programas sociales, todos los planes sociales, todas las misiones y grandes misiones deben ser sustentadas por la riqueza nacional, por la producción nacional”, afirma el Mandatario nacional en el referido video.

Cada 16 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con la finalidad de crear conciencia en todos los países sobre la delicada problemática de la alimentación y de los efectos del cambio climático y las nuevas energías emergentes.

Venezuela celebra los 76 años de la FAO

Por otra parte, la la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cumple 76 años de fundada, por lo cual el Mandatario venezolano reafirmó su compromiso con esta institución en la lucha para erradicar el hambre en el mundo.

«Desde Venezuela celebramos el 76º Aniversario de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Reafirmamos nuestro compromiso con esta noble misión para garantizar la alimentación de los pueblos y contribuir con la erradicación del hambre en el mundo», escribió en la referida red social.

T/CO
F/Archivo