Este 24 de julio abre décima edición de la Feria del Libro de Caracas

Desde este 24 y hasta el 28 de julio se realizará la décima edición de la Feria del Libro de Caracas, en el contexto de la fundación de la capital de la República, «que se celebra sobre el coraje, la valentía, la lucha histórica de nuestros pueblos aborígenes. Queremos celebrar la vida, la resistencia, la historia contada desde nuestra visión, vivencias y luchas».

Así lo informó la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Godoy, durante su participación en el programa «Al Aire«, que transmite Venezolana de Televisión.

La agenda prevista para este evento contempla un eje de cultura y música, un eje infantil para estimular la lectura y se reeditará la Ruta Nocturna.

Señaló que esta Feria del Libero de Caracas contará con la participación de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) editores, Batalla de Ideas de Argentina y Casa de las Américas de Cuba.

Asimismo, Godoy se refirió al nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) «se activaron en el territorio nacional una serie de protocolos para atender la situación, así como en el sistema de comunicación y servicio de agua potable».

El Gobierno Nacional, mediante un comunicado, informó este lunes que cerca de las 4:45 de la tarde se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica, cuyas primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní arrojaron como resultado «la existencia de un ataque de carácter electromagnético» al principal proveedor de este servicio en el territorio nacional».

T/VTV
F/Archivo