Expresó el presidente Nicolás Maduro|En 2014 se cumplen 20 años que Chávez salió de la cárcel para continuar la lucha por su pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves que el 26 de marzo se van a cumplir 20 años de la salida del comandante Hugo Chávez de prisión, para continuar su lucha por la reivindicación del pueblo.

“Vamos a conmemorar este 26 de marzo los 20 años de la libertad del comandante Chávez de la cárcel de la dignidad, 20 años que salió a trabajar con el pueblo, no salió a dar ruedas de prensa ni a pegar gritos de muchachito malcriado, salió a las catatumbas del pueblo, a los barrios, a las calles, a formar el movimiento revolucionario, y a encontrarnos con los caminos de la historia”, expresó.

Durante la conmemoración de los 56 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en la parroquia 23 de Enero, el jefe de Estado acotó que este año también se cumplen 25 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, fecha que marcó el inicio de una nueva etapa política en el país.

Asimismo, el Mandatario Nacional se refirió al 4 de febrero de 1992 fecha en la cual se reunieron todas las historias de las luchas de nuestro país.

“Esa madrugada amanecimos olorosos a pólvora, surgía el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 liderado por el comandante Chávez y el inicio de este hermoso proceso popular, bolivariano y constituyente. Allí se reunió el siglo XX completo, ahí llegó el pueblo de Fabricio Ojeda y del 23 de enero de 1958, así como el 27 de febrero de 1989”, expresó.

Agradeció nuevamente a Dios por habernos permitido conocer a un extraordinario ser humano como lo fue el comandante Hugo Chávez, quien nos encaminó hacia la senda de la Patria.

T/Meibert García
F/Archivo