Este 3 de diciembre se cumplen 12 años de la reelección del Comandante Chávez

El 3 de diciembre de 2006, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien tenía para ese entonces siete años en la presidencia, fue reelegido por votación popular como presidente de Venezuela con 7.309.080 votos representados en 62,84 por ciento de los votos totales.

«Esta es la victoria del amor, la paz y la esperanza y de Venezuela entera, la victoria que hemos obtenido no tiene parangón en nuestra historia”, expresó Chávez en su discurso de aquella victoria.

Hoy el actual presidentede la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este hecho, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, recordó que fue un hecho sin precedentes en nuestra historia política venezolana. “Qué viva el Comandante Invicto”, exclamó.

La participación popular no tenía precedentes en la historia electoral de la nación y superó el 75% para aquellas elecciones. Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) saludó “al pueblo venezolano que salió masivamente para participar en la fiesta de la democracia”.

En total, Chávez obtuvo el 63% de los votos (7 millones) contra el 37% (4 millones) para Rosales, mientras que este último tenía el apoyo de varias decenas de grupos opositores y del 90% de los medios de información del país. En algunos estados, las elecciones fueron en una sola dirección. En efecto, Chávez consiguió más del 70% de los votos en Monagas, Portuguesa, Delta Amacuro, Amazonas, Sucre, Cojedes, Aragua y Guárico.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro