Fernando Soto Rojas:| Este acto es la reafirmación del hilo histórico de la lucha popular

El acto de celebración por los 204 años de la Firma del Acta de Independencia, el 5 de julio de 1811, es una reafirmación del hilo histórico de la lucha popular venezolana, sostuvo este domingo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Fernando Soto Rojas.

«A 204 años del 5 de julio de 1811 las circunstancias históricas de Venezuela son distintas porque nos hemos apropiado de alguna manera de la doctrina bolivariana y del legado del comandante Chávez. El pueblo ha tomado la iniciativa política, diplomática, militar y de masas, y a través de la unión cívico militar», expresó el parlamentario, durante su intervención en la sesión, en el Palacio Legislativo, en Caracas.

Expresó que después de la independencia la política venezolana la tomó una clase social claudicante, de 1830 a 1998, «las circunstancias son favorables en lo fundamental, no exento de limitaciones y dificultades, de suerte que el acto de hoy no es un ritualismo más sino la reafirmación del hilo histórico de la lucha popular por la independencia».

Como parte del acto protocolar de este domingo, el parlamentario fue el encargado de leer el Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, documento en el cual representantes de siete de las diez provincias de la Capitanía General de Venezuela, reunidas en la Capilla Santa Rosa de Lima firmaron para declarar su independencia de la Corona de España.

«Es un gran honor leer esta Acta de Independencia, que tiene principios y valores que tienen vigencia como ayer y como hoy más que nunca», resaltó Soto Rojas, antes de comenzar la lectura.

Los actos para celebrar la fecha patria comenzaron este domingo a las 6:00 de la mañana, con la izada de la bandera en el Panteón Nacional, en Caracas.

Tras finalizar la sesión solemne en la AN se realizará el acostumbrado desfile, pautado para horas de la tarde, en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

T/AVN
F/Archivo