¡Este año vengo a aportar en lo que me necesiten!

El lanzador de los Tiburones de La Guaira Edmer Escalona arrancó nuevamente los entrenamientos con la novena escuala y resaltó que este año viene con un hombro fortalecido para aportar a la divisa en lo que lo necesiten.

“Estoy dispuesto a apoyar a mi equipo con tal de lograr el título”, fue lo que dijo el relevista del conjunto litoralense.

Escalona llegó y de una vez se incorporó al cuerpo de picheo. El nativo de Naiguatá, pueblo ubicado en el estado Vargas, ya realizó su primera sesión de bullpen, a lo que se sintió con un hombro fortalecido. “De verdad que me sentí bastante bien soltando mi brazo, al llegar a Venezuela me tomé unos días de descanso pero, sin embargo, me mantuve en movimiento, ahora que comenzamos estos entrenamientos oficiales, vine a soltar largo, a trabajar desde temprano, porque tengo muchas ansias de quedar campeón con este equipo que pertenece a mi tierra”, destacó el guaireño.

EN EL EXTERIOR

El criollo habló sobre su participación en el exterior este año: “Este año tuve una buena temporada en México con el conjunto Saraperos del Satillo, logré tres victorias, allá logré corregir otros aspectos y fue muy beneficioso para encarar esta temporada 2018- 2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)”, acotó Escalona.

Siguió: “Además de luchar por el título en esta temporada, estaré trabajando de mánager intensamente con el objetivo de que se me vuelva abrir una puerta en el beisbol organizado de Estados Unidos, todavía me siento en buenas condiciones, tengo bastante que demostrar”, cerró el relevista.

GUILLÉN LLEGÓ

Lo que los fanáticos y la directiva de los Tiburones de La Guaira esperaban ya es un hecho. Este sábado se incorporó a su segunda campaña con los escualos, el mánager Oswlado Guillén, quien estuvo desde temprano recorriendo el estadio Universitario.

A través del cuerpo de prensa del conjunto escualo se supo que la emoción de reencontrarse con el beisbol venezolano lo obligó a madrugar. Personal de seguridad, clubbies y algunos peloteros fueron los encargados de recibirlo. “Llegó Ozzie” se escuchó en cada rincón del Estadio Universitario.

Tal como estaba previsto, a las nueve en punto de la mañana inició el séptimo día de entrenamientos. Transmitiendo liderazgo desde el principio, Guillén llevó a todos sus peloteros y cuerpo técnico hacia la grama del jardín derecho, donde expresó sus primeras palabras de la práctica: “Vamos a trabajar fuerte. Nadie logra estar al ciento por ciento, pero sí en buenas condiciones. Es lo que buscamos».

Finalizado el “meeting”, se dirigió hasta las afueras de la cueva de los escualos donde lo estaba esperando la prensa.

“El núcleo de muchachos es bastante bueno. Hay más optimismo que el año pasado” expresó. “Tengo ya la experiencia y hay muchos peloteros que saben cual es el logro que queremos”, continuó.

El mirandino calificó como “buena” su primera temporada al mando de los escualos, sin embargo, afirmó que no logró lo que buscaba y que esa tarea está pendiente: “El año pasado me sentí muy orgulloso de este equipo porque pelearon hasta lo último. No logramos el objetivo, pero el reto es el mismo” aseguró.

En cuanto a su opinión sobre la primera semana de entrenamientos, Guillén alabó el buen trabajo del cuerpo técnico: “Les agradezco mucho porque sin yo estar aquí hicieron un gran trabajo. La confianza que les tengo es grande”.

Sus objetivos están claros para la zafra 2017-2018: “No quiero decir que este es el año que vamos a ganar, pero sí saldremos a jugar duro todos los días” culminó Ozzie, quien de inmediato se integró al resto de los coachs para iniciar con los entrenamientos del día.

PICHEO PULIÉNDOSE

Trabajar fuerte, ese es el objetivo de los lanzadores escualos, quienes en días consecutivos realizaron bullpen dejando grata impresión ante los coachs Enrique González y Felipe Lira.

La sesión contó con cifras aproximadas a los 20 pitcheos por cada lanzador. El grupo comprendido por 10 brazos, entre los cuales se encuentran los experimentados Edgmer Escalona y Rafael Cova, buscan dar lo mejor para arrancar bien con el equipo. Además Kristhiam Linares, Gabriel Hernández y Carlos Misell, están como invitados y trabajan día a día con el fin de ganarse un puesto.

T/ Félix A. Marín
F/ María Isabel Batista/ José Meneses
Caracas