Este domingo comienza en Caracas la II Bienal del Sur

La II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia se inaugurará este domingo, a las 11:00 de la mañana, en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Parque Central, Caracas, con artistas nacionales e internacionales de 35 países, así como colectivos culturales y maestros venezolanos de gran trayectoria.

“Mañana domingo 3 de diciembre se instala en Caracas la II Bienal del Sur bajo el lema ‘Pueblos en Resistencia’. 51 artistas internacionales, 30 nacionales y una misma convicción: otro mundo es posible. ¡Vente al Museo de Arte Contemporáneo mañana a las 11 am!”, escribió el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en Twitter.

En la red social, el titular reportó que avanzan satisfactoriamente los últimos preparativos para la instalación de la bienal y anexó a su mensaje un video que muestra los trabajos que se emprenden en el museo al respecto.

Desde este domingo 3 de diciembre hasta el 25 de febrero de 2018 se realizará la bienal, esta vez en homenaje a la República de Trinidad y Tobago para reconocer la obra intelectual que esta nación legó al mundo.

Los artistas exhibirán propuestas en pintura, escultura, dibujo, artes gráficas, arte mural, fotografía, instalación, arte textil, video arte, documental, performance y ensamblajes.

Asimisimo, el público podrá disfrutar de foros, conversatorios, visitas guiadas, proyecciones de películas y talleres gratuitos con los artistas participantes, informó el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Entre los países participantes se encuentran Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Colombia, Argentina, México, Haití, Uruguay, Perú, Trinidad y Tobago, China, Egipto, Ghana, Grecia, Irak, Irán, Guadalupe, Kirguistán, Namibia, Palestina, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Siria, Sudáfrica y Surinam.

Texto/AVN
Foto/Archivo