El censo se realiza en las 1.500 comunidades con mayor índice de pobreza |Este domingo continúan visitas casa por casa de la Misión Hogares de la Patria

Este domingo continúan en los distintos estados del país las visitas casa por casa, como parte del registro de la Gran Misión Hogares de la Patria, el plan de la Revolución Bolivariana que concentra esfuerzos para garantizar a las familias sus requerimientos, dentro de la lucha por la erradicación de la pobreza.

Unos 184.000 grupos familiares se han inscrito en el censo de este programa, cuyo fin es evaluar las necesidades de las 500.000 familias venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema.

Hasta el lunes 20 de abril, las autoridades habían visitado 14.024 casas para verificar los datos, detalló entonces el vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez.

El censo se realiza en las 1.500 comunidades con mayor índice de pobreza en la nación. Son localidades en las que se construyen las Bases de Misiones Socialistas, centros donde se gestionan las misiones o planes de protección social en salud, alimentación, educación, cultura y deportes creados por la Revolución Bolivariana.

Hogares de la Patria comenzó el registro de las familias en febrero con la instalación de puntos en los sectores priorizados por su situación de pobreza.

Luego del censo, trabajadores del plan realizan visitas casa por casa para cotejar los datos y la situación de los grupos familiares, a fin de determinar las acciones sociales a tomar y su inclusión en los distintos programas estatales.

Las misiones han sido una herramienta fundamental para disminuir el índice de pobreza extrema en el país, que en 1999 llegó a 21% y ahora se ubica en 5,4%. La meta es que en 2019 esté erradicada.

T/AVN