Con la participación de los mejores atletas|Este domingo culmina en Margarita Campeonato nacional e internacional de Windsurf y Kitesurf

Este domingo 10, en Playa El Yaque, municipio Díaz del estado Nueva Esparta, finalizará la III Parada del Campeonato nacional e internacional de Windsurf y Kitesurf, en el cual compiten los mejores atletas de las especialidades.

«El deporte permite que estos jóvenes el día de mañana puedan ser grandes campeones, representantes del pueblo de Venezuela. De esta manera se promueven los valores para la vida», señaló el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin Ascanio Escalona, como representante del ente gubernamental que auspicia la competencia.

En El Yaque, considerada una de las mejores playas del mundo para estas modalidades deportivas por sus excelentes condiciones climáticas, se disputará la copa ONA en este evento.

Además, esta playa es cuna de importantes campeones nacionales y mundiales como José «Gollito» Estredo, Ricardo Campello, Yoli De Brendt y Douglas «Cheo» Díaz, quienes participan en la actividad.

En el caso de «Gollito» Estredo, ha sido seis veces campeón mundial de windsurf, entre 2006 y 2014.

Junior, Sport, Masculino, Femenino, Gran Máster y Súper Máster son algunas de las categorías que se disputan, de acuerdo con información de la Fundación Estredo Yaque Club, organizadora del evento.

Invitacionales, exhibiciones y hasta rutinas de yoga, también están previstas para atletas regionales, nacionales e invitados internacionales.

«Es una gran emoción ver a las jóvenes promesas que compiten en las pruebas de las categorías masculino y femenino», dijo Leo Estredo, representante de FundaEstredo y competidor en las válidas.

Las anteriores del Campeonato nacional e internacional de Windsurf y Kitesurf se realizaron en Lecherías, estado Anzoátegui, y Adícora, estado Falcón.

T/ AVN