Este domingo culmina XIII Feria Internacional del Turismo

Este domingo culmina la XIII Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2018, la cual arrancó el pasado 23 de noviembre, como una  ventana para la recuperación económica del país.

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, informó al comienzo de la feria, que la Fitven tiene intención de captar más de 1000 millones de divisas que han vislumbrado a través de ruedas de negocios entre empresarios y el Gobierno Nacional.

Hasta ahora, parte de los resultados de este evento, que se desarrolla en el Parque Simón Bolívar, de la Carlota, estado Miranda, ha sido el fortalecimiento de los lazos de intercambios económicos entre Venezuela y Cuba.

La delegación cubana que se encuentra en esta feria se ha reunido con algunas agencias de viajes venezolanas y además han participado en foro de negocio, donde presentaron el destino Cuba renovado.

Empresas turísticas de la República de Irán que exhiben sus potencialidades y diversas ofertas en la Fitven adelantan convenios con sus pares venezolanos para fortalecer e impulsar el sector turístico entre ambas naciones.

Asimismo, la banca pública venezolana otorgó un total de 2.098.259.332 bolívares soberanos en créditos a empresarios del sector hotelero a fin de respaldar labores de remodelación, construcción y apertura de nuevos negocios para la prestación de servicios turísticos.

Para la Fitven fueron invitadas 72 naciones con representación de África, Asia, el Caribe y países de América Latina, que tienen participación en los 188 stands, ruedas de negocios, simposios y seminarios.

La Fitven es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para fortalecer el sector turístico y consolidar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, por lo que cada año se realiza este tipo de eventos para mostrar las bondades turísticas venezolanas e impulsar las alianzas comerciales entre Venezuela y países invitados.

Además, busca promocionar las bondades turísticas que ofrece Venezuela para continuar concretando alianzas comerciales que les permita fortalecer las herramientas para avanzar hacia un país más próspero y dar cumplimiento a las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

T/AVN
Etiquetas