Este domingo culminó fase presencial del Censo Nacional de Transporte

Durante tres días de jornada, los transportistas y ciudadanos con vehículos acudieron masivamente a la inscripción en el Censo Nacional de Transporte (CNT), que se realizó de forma presencial entre viernes y domingo en todas las plazas Bolívar del país.

En la capital venezolana más de 6.000 personas se han registrado en los 40 puntos activados para el trámite, informó la responsable de misiones y grandes misiones de la alcaldía de Caracas, Maigualida Vargas, en transmisión de VTV.

En el estado Miranda, se activaron 44 puntos en los que más de 560 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV) han atendido al pueblo que se incorporó a la jornada; mientras que en Lara se dispusieron 22 puntos, informó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

En Mérida fueron activados 25 puntos de registro para el capítulo estadal del CNT, jornada que se desarrolló de manera simultánea en los 23 municipios de la entidad andina, con 160 máquinas y 400 operadores de Somos Venezuela.

Jehyson Guzmán, protector político y emisario del Gobierno para la gestión socialista en la entidad, explicó que el Carnet de la Paria y el Censo de Transporte se inscriben en la línea de acción estratégica nacional para profundizar y mejorar las políticas de protección social.Asimismo, en el municipio Cárdenas, estado Táchira, el alcalde Ricardo Hernández, señaló la importancia de este registro para la organización de transportistas y el efectivo suministro de insumos y repuestos. En la entidad andina las jornadas se llevaron con total eficiencia en los 17 puntos ubicados.

Durante la jornada de este sábado, Argenis Chávez, gobernador del estado Barinas, reiteró el llamado a transportistas de la entidad a acudir a los 15 puntos de registro ubicados en las plazas de la entidad llanera, para conocer con exactitud el número de vehículos, combatir la guerra económica y distribuir el combustible de manera eficaz.

De acuerdo con el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, el balance registrado hasta el segundo día de actividad reseñó la inscripción de mas de 700 mil personas en el país.

El operativo comenzó con un censo electrónico a través de la página www.patria.org.ve, sin embargo, entre viernes y domingos los transportistas certificaron la titularidad de los vehículos registrados presentando sus respectivos documentos en las plazas Bolívar.

Para este censo están convocados tanto el transporte público como privado, los carritos por puesto, el transporte pesado, las motocicletas, entre otros.

T/AVN