Edición número 32 abre sus puertas|Este Domingo fue inaugurada la Feria Internacional de La Habana 2014

En La Habana, Cuba, fue inaugurada este domingo la edición número 32 de la Feria Internacional de la Habana 2014 (Fihav2014), en la que se presentará la cartera sectorial de negocios de Cuba, que propiciará una mayor inversión foránea en el país caribeño.

Este domingo se tiene previsto, entre sus primeras actividades, una conferencia magistral a cargo del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Esta disertación se enfocará en la Ley 118, aprobada por el Parlamento y puesta en vigor este año, y abordará las oportunidades que ofrece esa legislación para la participación del capital extranjero en sectores de la economía cubana, entre ellos energía, industria y alimentación.

En la Fihav 2014 participaran expositores de 60 países y se presentará a los empresarios la cartera de negocios para recibir capital foráneo como se informó recientemente durante la reunión de Consejo de Ministros, el cual cuanta con 246 proyectos a desarrollar por un monto que asciende a 8.710 millones de dólares, segun se le informó a Prensa Latina.

Al igual que la edición anterior, Fihav 2014 ocupa los 25 pabellones de Expocuba, e incluso un poco más de espacio, al abarcar más de 18.300 metros cuadrados de área expositiva.

La muestra incluye la realización de encuentros bilaterales empresariales y de negocios de Cuba con Rusia, Portugal, Brasil, China, Argentina, Ecuador, México y Sudáfrica.

También sesionarán los Comités Empresariales de Cuba con China y Hungría y rondas de negocios con Venezuela, Canadá y Polonia.

Se efectuarán además, talleres de oportunidades de negocios en los sectores de Energía y Minas, Industria, Construcción, Alimentación, Azúcar, Turismo y Comercialización de Servicios Médicos, entre los principales.

En el Pabellón Central, más de 300 empresas cubanas presentarán sus productos y servicios, teniendo como principal prioridad las industrias farmacéutica y biotecnológica, junto con las exportaciones de servicios y rubros no tradicionales.

Asimismo, se espera que visiten la feria unas 30 delegaciones de Gobierno e instituciones que participan de manera oficial, así como representantes de 46 cámaras de comercio y entidades promotoras de esta actividad.

T\AVN
F\Archivo