La cita será desde las 10:00 am|Este domingo la GAN celebrará a Armando Reverón

Para celebrar el Día Nacional del Artista Plástico, en homenaje al maestro Armando Reverón, se llevará a cabo este domingo 10 de mayo una programación para que toda la familia entre en contacto con la actividad creadora y con la vida de Reverón. La cita será desde las 10:00 am, en la Galería de Arte Nacional (GAN).

La ocasión será propicia que la tienda del Museo del Arte Venezolano abra nuevamente sus puertas con una muestra de dibujos y pinturas realizadas por niñas, niños, adultas y adultos mayores del Colectivo Cultural Arte, Pensamiento y Formación, señala una nota de prensa.

Posteriormente, a las 10:30 am, comenzará el taller Arma tu pumpá, en conmemoración al natalicio de Reverón, que solía utilizar este sombrero. La actividad le permitirá al público infantil, a sus madres y a sus padres realizar uno de los objetos característicos en el universo creado por el “pintor de la luz”.

La programación finazalirá con música, a partir de las 12:30 pm, con una presentación a cargo de la agrupación Asociación Civil Tambores Cumacos de Tarma.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO