También se presentará el Ensamble Orinoco|Este domingo homenajearán a Mónico Márquez en Pdvsa La Estancia

Pdvsa La Estancia se vestirá de gala este domingo 12 de abril, para homenajear al maestro Mónico Márquez y recibir a su grupo Estribillo, en el contexto del sexto Festival de Joropo 2015, que adelanta el centro cultural.

La alegría del joropo oriental será interpretada por el conjunto de Mónico Márquez, uno de los mejores exponentes de la música popular en Venezuela. Este género se caracteriza por la utilización del cuatro, las maracas, la caja o tambor cuadrado, la guitarra y la marímbola como acompañantes y entre los solistas: la bandola,  la mandolina,  la armónica,  el violín,  y el acordeón de botones o “cuereta”, recuerda una nota de prensa.

Mónico Márquez es reconocido a escala nacional e internacio precisamente por ejecutar la cuereta.

En el acto también participará el Ensamble Orinoco, con una presentación de joropo guayanés. Este conjunto musical muestra en sus interpretaciones desde melodías sencillas hasta complejas formas, con el gusto por lo típico y emblemático del sentir popular, para crear así un estilo bien definido.

Ensamble Orinoco ha realizado conciertos en los más  importantes escenarios del país y de Brasil, Cuba, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay, Argentina, Francia, Italia, España, Eslovenia, Bélgica, Portugal y China.

El concierto será mañana, a partir de las 11:00 am, en los espacios de Pdvsa La Estancia, en Caracas. La entrada es gratuita.

T/ Redacción CO