Este domingo la Filarmónica iniciará su Ciclo Sinfónico Soviético

La Fundación Compañía Nacional de Música se sumará a la conmemoración del centenario de la Revolución Rusa, también conocida como la Revolución de Octubre de 1917 con tres conciertos que ofrecerá su cuerpo estable, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN).

El Ciclo Sinfónico Soviético, contará con dirección del maestro Luis Miguel González. El primer concierto será el domingo 22 de octubre, a las 11:00 am, en el Teatro Municipal de Caracas, con entrada libre.

El programa comenzará con un Allegretto; primer movimiento de “Leningrado” Sinfonía Nº 7, de Dmitri Shostakóvich, obra dedicada a la ciudad homónima, que al momento de su composición era zona de combate y blanco del asedio alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Esta composición se estrenó en 1942 y se convirtió en una de las sinfonías más conocidas del músico, quien es considerado junto a Prokófiev, como uno de los compositores más representativos de la Unión Soviética y de los más importantes del siglo XX, informa un comunicado.

Asimismo, se escucharán las notas de las Suites Nº 1 y Nº 2 de Romeo y Julieta. Basadas en la obra literaria de William Shakespeare, de la música del ballet escrito por Serguéi Prokófiev. La pieza es considerada como la primera sucesora digna de los ballets de Tchaikovsky.

Para esta oportunidad la orquesta interpretará, de estas suites, los movimientos Montescos y Capuletos; Infancia de Julieta; Máscaras; Escena de Amor y Muerte de Teobaldo.

Y CONTINÚA

La OFN realizará otros dos conciertos del Ciclo Sinfónico Soviético el domingo 29 de octubre, a las 11:00 am, en el Teatro Municipal y una gala final, el lunes 6 de noviembre, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 6:00 pm, ambos recitales y con entrada libre.

Los tres conciertos celebran los 100 años de uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX, la Revolución de Octubre de 1917, hecho histórico que dio lugar al primer gobierno socialista del mundo y que marca el inicio de una nueva etapa para el pueblo ruso, al constituirse como URSS (Unión Soviética).

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas